CosmoCaixa, es el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa”, ocupa las instalaciones del que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España, inaugurado en 1981.

 

La historia nació hace más de un siglo, en 1904, con la construcción del edificio modernista obra del arquitecto Josep Domènech i Estapà, con el propósito de instalar el asilo Amparo de Santa Lucía, que estuvo en actividad hasta el año 1979, período en que fue remodelado y ampliado por Jordi Garcés y Enric Sòria para alojar el Museo de la Ciencia. La reforma posterior, con el fin de convertirlo en el centro CosmoCaixa, ha sido obra de los arquitectos Robert y Esteve Terradas.

 

CosmoCaixa, tiene una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y 30.000 metros cuadrados edificados, la actual instalación ocupa un espacio cuatro veces superior al del primer Museo de la Ciencia. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de ellas subterráneas, con luz natural, y una gran plaza pública con vistas a la ciudad.

 

 

CosmoCaixa, Museo de la Ciencia
Isaac Newton, 26
08022 Barcelona

Por Josep

Un comentario en «CosmoCaixa, Museo de la Ciencia»
  1. Hola! Creo que Obra Social La Caixa tuvo una gran idea con el CosmoCaixa, es un museo genial tanto para niños como para adultos. La tarea de divulgación científica que están haciendo con ésta y otras iniciativas es una apuesta muy buena.
    Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »