El  monumento dedicado a Simón Bolívar, una escultura obra de Julio Maragall, que fue financiada en 1996 por la colonia catalana de Venezuela. Esta situada el Parc de la Barceloneta el espacio que ocupaba antiguamente la Catalana de Gas.

Pg. Marítim de la Barceloneta, 15-21

Por Josep

4 comentarios en «Monumento a Simón Bolívar»
  1. En efecto, la hermosa estatua del Simón Bolívar civil de Julio Maragall fue financiada por la colonia catalana de Venezuela. El cónsul venezolano Leopoldo Linares, mi padre, se encargó de materializar este gesto fraterno entre las dos naciones y la situó en el Parc de la Barceloneta, donde recibe la brisa del mar que lleva y trae nuestros sentimientos.

    1. ¡Buenos días CLARA!

      ¡Qué grato recordar a tu padre a través de esta nota! Fuí una de las asistentes al acto de inauguración de esa estatua…¿Qué tal? ¡Me encantaría contactar contigo! ¡Por los buenos recuerdos que conservo de tu papá!
      En aquel entonces yo recibía, como todo ciudadano venezolano, inscrito oficialmente en el Consulado de Venezuela, mi invitación al solemne acto…Cosa que hoy día, lamentablemente, no ocurre, gracias a la tremenda división política y la falta de diplomacia, en muchos casos…. Atentamente, Cecilia Bellorín

      1. Fue una gran sorpresa viniendo como un turista al pasar por la noche oscura y aquel rostro que llevo grabado en mis neuronas como si fuera un ayer que le conocí, aquel farolito dislunbra un perfil y yo confundido, será que es amigos Simón Bolivar pero no, no, es, ahí !… Sí!… sí, es .. aquella emoción recorrió mi cuerpo y en ese mismo instante desde mis entrañas grite libertad. Ahora tengo apenas 4 días que me e radicado en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »