La iglesia de Sant Pau del Camp fue un antiguo monasterio benedictino que esta situado en el barrio del Raval, y conserva un magnifico estado, se piensa que fue fundado a finales del siglo IX. Se determina esta fecha por la lápida sepulcral hallada en el monasterio correspondiente a la tumba del conde de Barcelona Wifredo II Borrell, hijo de Wifredo I el Velloso, que murió en el año 911. Durante su larga vida a sufrido una larga lista de destrucción y reconstrucciones.

En el año 985, las tropas de Almanzor lo destruyeron por completo. En el 1096 se recupero el edificio y se estableció una nueva comunidad. En el año 1114 fue atacado de nuevo en el 1114. Tres años más tarde, el matrimonio formado por Geribert Guitard y Rodlendis efectuó una nueva restauración. En 1879 fue declarado Monumento Nacional. El recinto fue nuevamente devastado durante la Semana Trágica de 1909 y en 1936.

La iglesia es de una única nave con planta de cruz griega. Tiene tres ábsides y una cúpula con transepto. El interior está cubierto con bóvedas de cañón. La portalada de la iglesia está enmarcada por dos columnas rematadas por dos antiguos capiteles visigóticos realizados en mármol. En el tímpano aparece una imagen de Jesús rodeado por los apóstoles San Pedro y San Pablo. También se puede apreciar una inscripción que invita a entrar a los visitantes.

C/ Sant Pau, 101  – 08001 Barcelona

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »