El Parque del Laberinto de Horta es un jardin histórico de Barcelona, esta situado en el distrito de Horta-Guinardó. El parque ocupa la antigua propiedad de la familia Desvalls.

La construcción de la finca se inicio en el año 1791, Joan Antoni Desvalls, marques de Llupià, diseño un jardín neoclásico con la contribución del arquitecto Domenico Bagutti. En el siglo XIX, el arquitecto Elies Rogent amplio el parque por el lado del torrente d’en Pallós, añadiendo un jardín romántico. En el año 1880 se realizó un jardín doméstico al lado del palacio Desvalls. En el año 1967, la familia Desvalls cedió la finca al Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público en 1971.

Justo en la entrada del parque podemos ver a través una puerta el antiguo palacio de la familia Desvalls, es un edificio en bastante mal estado de consevacion, como se puede observar el la imagen, el palacio es de estilo neoárabe y neogótico. Tambien podemos ver en la parte posterior de la imagen la Torre Subirana, antigua torre medieval de defensa.

El parque está compuesto por un jardín neoclásico y un jardín romántico, repartidas por el parque encontramos muchas esculturas con argumentos de la mitología griega, fuentes, canales, cuevas, surtidores y estanques de agua.

El acceso al Parque del Laberint es de pago, pero, los miercoles y domingos es gratis.

En la entrada al laberinto hay un relieve en mármol de Ariadna y Teseo (con la inscripción «Entra, saldrás sin rodeo, el laberinto es sencillo, no es menester el ovillo que dio Ariadna a Teseo.

En el centro del laberinto podemos contemplar una estatua de Eros.

En la salida del laberinto se encuentra la Gruta de Eco y Narciso con la inscripción «De un ardiente frenesí, Eco y Narciso abrazados, fallecen enamorados, ella de él y él de sí.

En la terraza intermedia, justo al pie de las escaleras, sobresalen en ambos lados dos templetes de estilo italiano con estatuas de Dánae y Artemisa con columnas toscanas.

Parc del Laberint d’Horta – Pg Castanyers, 1 – Barcelona

Por Josep

3 comentarios en «Parque del Laberinto de Horta»
  1. Hace muchos años que no voy y últimamente estaba pensando en visitarlo un día. Ahora que sé que hay días gratuitos, intentaré ir un miércoles o domingo! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »