El Turó de la Rovira, es un histórico y desconocido mirador de la ciudad, es un espacio patrimonial de valiosa importancia histórica, un lugar donde se conserva y se ha rehabilitado una batería antiaérea republicana construida en el año 1937, durante la Guerra Civil española par defender la ciudad de Barcelona de los ataques de la aviación fascista italiana.

Terminada la guerra, las estructuras de la batería, las plataformas de tiro y los tinglados para la tropa quedaron abandonados. Durante la posguerra estas estructuras fueron aprovecharon para levantar el barrio de los Cañones, un espacio donde se asentaron durante décadas construcciones de barracas fruto de la gran afluencia de inmigración y la falta de viviendas.

En la actualidad, aun podemos ver muchos de los restos de estos humildes asentamientos levantados con pocos recursos, aprovechando paredes y muros de las antiguas instalaciones de defensa. Aparte de las baterías de defensa, los restos del barrio de los cañones y las excelentes vistas de la ciudad, también quedan vestigios de un poblado íbero.

Turó de la Rovira
C/ Marià Labèrnia s/n
08032 Barcelona
Espacio de libre acceso

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »