Los Jardines de Villa Cecilia

Los Jardines de Villa Cecilia están situados junto a los Jardines de Villa Amelia, inicialmente conformaron un único jardín. Ocupan los antiguos terrenos de Cal Noyu, adquiridos en el año 1909 por Eduardo Conde. En 1969, el Ayuntamiento expropió los terrenos para convertirlos en un parque.

Lo primero que llama la atención al cruzar la puerta de entrada desde la calle Santa Amelia es un pequeño canal de agua donde reposa flotando en el agua Ofelia.

Dentro del agua del canal esta la escultura de bronce Ofèlia ofegada (Ofelia ahogada), una obra de Francisco López Hernández del año 1964.

Este edificio fue en su día la residencia de Eduardo Conde, fundador de los almacenes El Siglo, y actualmente es la sede del Centro Cívico Casal de Sarriá.

Los Jardines son obra de los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña, también diseñaron los bancos del parque, las farolas inspiradas en los árboles, elementos de diseño recibieron un premio en el año 1986 de Fomento de las Artes Decorativas.

C/ de Eduardo Conde, 22-42 – Sarrià-Sant Gervasi – Barcelona

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *