Aprovechando la pendiente de la montaña en la que se sitúa, el Mirador de l’Alcalde, la superficie se distribuye en una serie de terrazas a diferentes niveles, conectadas entre sí por tramos de escaleras y suaves pendientes, y separadas por un pavimento que forma parte del Patrimonio Artístico de Barcelona.

Mosaico de 420 m² diseñado por Joan Josep Tharrats.

Aquí se puede ver el estanque que divide a su alrededor los distintos niveles y elementos que componen el mirador,  una fuente ornamental del nivel superior esparce sus aguas en pequeñas plataformas que forman una cascada.

En la zona más alta del Mirador del Alcalde hay una pequeña plaza donde se pueden ver entrar a puerto los cruceros y barcos de carga que hacen escala en Barcelona.

Aquí se puede ver algunos de los elementos industriales que componen el pavimento. Para su construcción se utilizaron materiales como cantos rodados, adoquines, ladrillos, baldosas, fondos de botella, piezas de hormigón, cadenas, ruedas dentadas, filamentos, tornillos, engranajes, etc.

En el cuarto nivel del parque podemos ver una escultura Homenaje a Barcelona, realizada con motivo del 125 Aniversario de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, obra de José María Subirachs, escultor, pintor, grabador, escenógrafo y crítico de arte.


Mirador del Alcalde
Carretera de Montjuïc, 41-45 – 08038 Barcelona ( Mapa )

Por Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »