Hoy quiero presentaros un acceso a Montjuic que va desde el carrer de la Guàrdia Urbana (al final del carrer Lleida) y la Av. dels Montanyans, justo detrás del Poble Espanyol. Curiosamente esta vía con anterioridad al año 2008 recibía el nombre de Passeig de les Cascades.

En esta imagen se puede ver la explanada y cruce de caminos que encontramos después de subir el primer tramo de escaleras. También observamos el siguiente tramo de escaleras que conducen a la parte superior.

Al final del segundo tramo de escaleras una puerta parece esperar a cruzar el camino hacia el mirador del Palau. Se trata de la escultura Feníxia de Sílvia Gubern. Una puerta de piedra sirve de soporte de a una elipse de cristal con un circulo rojo en el centro del que emergen tres plumas de resina de color rojo y amarillo.

Llegados al Mirador del Palau se puede disfrutar de una magnifica vista de la ciudad.

Mirando hacia el lado inverso se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Siguiendo por nuestro recorrido por Passeig de Jean Forestier encontramos otro tramo de escaleras.

 Al final del tramo de escaleras nos encontramos con esta fuente ornamental y el ultimo tramo de escaleras que conduce a la Av. dels Montanyans. El agua es la protagonista y nos acompaña durante todo el recorrido.

Passeig de Jean Claude Nicolas Forestier (Montjuïc) – Barcelona

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »