Repartidos entre las dunas del Parque del Poblenou, se pueden ver los restos de un barco de bandera libanesa, el Ashraf II.

Entre estos restos podemos ver la chimenea y dos trozos de la popa. Estos pedazos de la embarcación pertenecen a un barco que se interceptó a principios de los años 80 con una gran cantidad de droga. El barco quedó precintado en el Port Vell durante muchos años, sin que nadie lo reclamara, los arquitectos Manuel Ruisánchez y Xavier Vendrell, autores del proyecto del parque del Poblenou, decidieron aprovecharlos como elementos destacados de este espacio verde.

Ashraf II

Las esculturas presentes en el Parc del Poble Nou estan estan compuestas de distintas piezas del barco y ya forman parte de los elementos urbano del parque.

Los restos del Ashraf II

C/ Carmen Amaya con passeig de Calvell – Barcelona

Ashraf II editado por Josep Pérez

Por Josep

3 comentarios en «Ashraf II»
  1. Voldria aclarir una errada que recurrentment es dona amb les restes d’aquest vaixell. I es que no va estar varat a la platja, sino que es un vaixell que es va interceptar a principis dels 80 amb una gran quantitat de droga i va quedar precintat al Port Vell durant molts anys, sense que ningú el reclamés. Es va desballestar i es va portar al Parc.

    1. Gràcies per la teva aportació, la veritat que és difícil trobar en algunes ocasions una informació determinada i ens anem nodrint d’errors uns als altres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »