El próximo sábado 11 de mayo de 2013 el Hash Marihuana Hemp & Cáñamo Museum de Barcelona celebra su primer aniversario. Con el motivo de este acontecimiento el museo-galería, que se encuentra en el precioso Palau Mornau del siglo XVI, ofrecerá obsequios para los visitantes.

hash-museum

Miles y miles de visitantes han disfrutado del Hash Marihuana Hemp & Cáñamo Museum en su primer año. Entre los visitantes más celebres se destacan personas como Richard Branson, Todd McCormick, Fernanda de la Figuera, Steve DeAngelo, Howard Marks y Gustavo Gottardo. Además de participar en 48H Open House Barcelona, la Bicicletada Cannábica y San Canuto, el Museo-Galería ha organizado las Cannabis Culture Awards 2012 y conferencias sobre el uso medicinal e industrial de cáñamo. Actualmente está preparando una exposición temporal con entrada gratuita.

Con el objetivo de cambiar el mundo
El Hash Marihuana Hemp & Cáñamo Museum de Barcelona es una exposición permanente y única que muestra el pasado, el presente y futuro de la planta del cannabis y su potencial inigualable como una fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos. La colección del Museo-Galería se compone de objetos poco comunes relacionados con todos los aspectos de la historia de la cultura del cannabis, que su fundador Ben Dronkers ha ido reuniendo al lo largo de los últimos 40 años durante sus viajes por todo el mundo.

Un palacio con linaje
El Palau Mornau fue construido por la familia Santcliment en el siglo XVI. Los Santcliment fueron propietarios del caserón medieval hasta el último tercio del siglo XVIII, cuando Josep Francesc Mornau, comisario honorario de la Guerra de los Reales Ejércitos, compró la finca. A principios del siglo XX, el palacio fue adquirido por Joan Nadal, quien encargó la remodelación de la finca al arquitecto modernista Manuel Joaquim Raspall i Mayol (Barcelona, 1877 – la Garriga, 1937). En el año 2002 el empresario y filántropo holandés Ben Dronkers descubrió un Palau Mornau en estado deplorable. Un equipo de arquitectos, constructores y artistas han necesitado 10 años para renovar este importante monumento nacional que merecía, sin duda, ser devuelto a su antiguo esplendor. El Palau Mornau es un valor del patrimonio cultural de España, Cataluña y, en particular, Barcelona .

La colección
El Museo-Galería expone valiosas pinturas y grabados que representan el uso del cannabis a lo largo de la historia, así como antigüedades raras, como las diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido. Los amantes del arte apreciarán las pinturas originales de destacados artistas del siglo XVII como David Teniers, Cornelis Decker y Herman Saftleven. Esta importante colección de maestros antiguos se complementa con una amplia selección de huellas botánicas del siglo XVIII y XIX. Además, una sección medicinal donde se expone una de las colecciones más grandes del mundo de botellas de cannabis medicinal, y que fecha del siglo XIX, prueba el uso generalizado del cannabis medicinal en el pasado.

Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona
Carrer Ample 35
08002 Barcelona

Por Josep

Un comentario en «Hash Marihuana Hemp & Cáñamo Museum de Barcelona»
  1. Un honor dejar algo de mi paso junto aa ustedes, performace/obra de bodyart en el museo , un lugar unico y una propuesta historica y muy rica !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *