hash-museum

Señales de Humo

7 de junio de 2013 – 30 de septiembre de 2013

Inauguración: 7 de junio de 2013, a las 19.00 horas.

Artistas participantes: David Curto, Nono Kadávar, Lamelos, Lusesita, Marton, Sergio Mora, Laura Pérez Vernetti, Gonzalo Rueda, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal, Nacho Tatjer, Irkus M. Zeberio.

Comisariado: Sergio Mora, Nacho Simal & Gonzalo Rueda.

Organización: Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Calendario: del viernes 7 de junio de 2013 a lunes 30 de septiembre de 2013.

Precio: entrada gratuita. Más información sobre el museo-galería: www.hempmuseumgallery.com, más información sobre el movimiento artístico del siglo XXI: www.movimientoextraterrestre.blogspot.com.es.

El proyecto: Señales de Humo es una propuesta que surge a partir del hecho de que el cannabis tiene una larga historia como ayuda o complemento para la inspiración en el arte. Muchos grandes artistas, como por ejemplo Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Rivera y Andy Warhol, han utilizado cannabis para expandir la mente, ayudar el proceso creativo y crear interesantes obras de arte.

Desde hace un año, el punto de referencia para el arte relacionado con el cannabis en la ciudad condal es el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona. Ubicado en el precioso Palau Mornau del siglo XVI, el museo-galería ofrece un viaje por el pasado, presente y futuro de la planta de cannabis. Para celebrar su primer aniversario, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona invitó a Los Extraterrestres, el movimiento artístico del siglo XXI, a convertir la planta baja del palacio modernista en un espacio de puro arte. El resultado es una exposición titulada Señales de Humo que muestra nuevas obras de arte relacionadas con el cannabis.

Es importante añadir que el cannabis no tendría que ser considerado una fuente de inspiración. Como los artistas participantes estarán de acuerdo en que no existen atajos para contactar con las musas ni para expresar una idea. El arte proviene del artista, no de la ingestión de esta planta mágica.

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *