Torre Bellesguard: Las Noches Gaudí. Tanto si eres de Barcelona como si estás visitando la ciudad, te invitamos a descubrir un lugar que te encantará conocer: La Torre Bellesguard.

Es uno de esos lugares llenos de historia donde se respira la paz y el mismo paisaje te habla, un lugar lleno de belleza y misterio, de los misterios que se esconden tras las piedras de sus muros, cuya historia se remonta a la época medieval.

Situada en la parte alta de la ciudad, la torre Bellesguard se encuentra a los pies de la sierra de Collserola, en plena naturaleza y en una de las zonas más exclusivas.

Ya en la Edad Media, fue la residencia estival del último rey de la corona de Aragón, Martín I El Humano, de ahí su apariencia de castillo.

Torre Bellesguard: Las Noches Gaudí

Obra de Gaudi

Más adelante, en el siglo XVII, sirvió como refugio al bandolero Serrallonga, sobre cuya historia también existen leyendas. Pero la construcción del nuevo Bellesguard, fue encargada a Gaudí por la viuda de Jaume Figueras y llevada a cabo entre 1.900 y 1.909.

Esta impresionante y hermosa obra gaudiana es el enclave perfecto para disfrutar de una velada exclusiva y especial este verano, para saborear una exquisita y fresca copa de cava mientras recorres las almenas y jardines de Bellesguard, mientras la guía te cuenta los mil y un secretos que guardan sus muros.

Tras pasear por sus instalaciones, ya empezando a anochecer, y sin dejar de fotografiar sus bellos rincones, es un placer sentarse a escuchar un recital de música en vivo de jazz, blues, guitarra o música clásica, dependiendo del día en que elijas visitarla.

Es un lugar romántico, donde además de escuchar buena música y disfrutar en un paraje de increible belleza, puedes degustar las tapas y bebidas que te ofrece el servicio de bar.

Nosotros lo hemos vivido como una bonita experiencia y por eso hemos querido compartirlo en nuestro blog.

Desde aquí os invitamos a vivir una noche diferente, a disfrutar del arte de Gaudí, la música, el color y un ambiente selecto en el exclusivo paraje de Bellesguard.

Galería de fotos

Torre Bellesguard Antoni Gaudí
c/ Bellesguard 16-20 08022 Barcelona
http://www.bellesguardgaudi.com

Editado by Esther y Josep

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »