Barcelona es una ciudad especial, con miles de atractivos turísticos y diversión asegurada para todos los gustos, y es por eso que tratamos de mostrároslos uno a uno.

Hoy hemos decidido acercar a vosotros uno de los lugares más bonitos y románticos de la ciudad, uno de los más emblemáticos.

Se trata de la Fuente Mágica de Montjuïc.

Inaugurada en 1.929, durante la Exposición Universal de Barcelona, fue diseñada por Carlos Buïgas, y construida por más de 3.000 personas, que trabajaron incansablemente para que el proyecto estuviese terminado en el plazo previsto.

Ubicada en la plaza que lleva el nombre de su diseñador, es el elemento principal y el más atractivo del conjunto de estanques del eje que va desde la Avenida María Cristina hasta la Plaza de España, en la misma montaña de Montjuïc.

Es, sin duda, una gran obra de ingeniería. Está formada por tres estanques concéntricos, de cuyos surtidores manan 2.600 litros de agua por segundo, procedentes de la capa de agua freática de la montaña.

Estos son iluminados por 4.760 luces que, partiendo de cinco colores básicos, consiguen crear toda una gama de infinidad de tonalidades.

En los años 80, se incorporó además la música, y un generador de coreografías, le otorga más de 7.000 millones de posibles combinaciones, teniendo como base el análisis de cada pieza musical, ajustando las luces y los juegos de agua a cada melodía.

El resultado de todo el conjunto es sencillamente mágico… Pasear por Montjuïc y sentarse luego en las escalinatas a ver el espectáculo de la fuente es toda una explosión de luz, música, movimiento y color para los sentidos, y una experiencia única.

Es un lugar donde se unifican todas las culturas, gente de todas las edades y nacionalidades, reunidos en torno a uno de los espectáculos más bonitos y frescos que ofrece Barcelona.

Es un placer disfrutar del anochecer mirando los mil colores que emanan de las caprichosas formas que dibuja el agua de la fuente, mientras suena la música acompasada con el agua.

La diversión está servida, tú eliges con quién compartirla, pero si visitas Barcelona, este es uno de los sitios que, sin duda, te recomendamos visitar, además, de forma totalmente gratuita.

¡A disfrutar¡ …

Su horario de funcionamiento varía de invierno a verano.
Durante la época estival, hasta finales de octubre, hay coreografías de jueves a domingo, entre las 21 y las 23:30 horas.
En invierno, está activa los viernes y sábados entre las 19 y las 21 horas.
Si deseas ampliar información, pincha este enlace:
http://w110.bcn.cat/portal/site/FontMagica/

La Font Màgica
Pl Carles Buigas, 1
08038 Barcelona


Editado by Esther y Josep

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »