Con motivo de la celebración del primer aniversario de la restauración del Mercat els Encants Vells, el pasado veinticinco de septiembre, hoy queremos compartir con vosotros un lugar que nos gusta mucho.

Es un lugar peculiar, de esos que es un placer visitar y que, nunca mejor dicho, hace honor a su nombre, ya que es un sitio que tiene un encanto especial, y su nombre es Mercat Els Encants Vells, o la Fira de Bellcaire.

Su antiguedad data del siglo XIV, y es el mercado de artículos de segunda mano más antigüo de Europa, y el más importante de Barcelona.

Localización

Situado en la plaza de las Glòries, su peculiar aspecto de rastro callejero dio paso, hace ahora un año, a un mercado perfectamente organizado, donde conviven las tiendas, ( mayormente formadas por módulos prefabricados, aunque hay diecisiete de obra) con las paradas de mercado propiamente dichas, algunas con sus mesas y otras directamente sobre el suelo.

Su cubierta de zinc y aluminio es espectacular, y bajo ella, en sus puestos, podemos encontrar los más variopintos objetos, tanto nuevos como de segunda mano.

Es un placer pasear por entre sus quioscos, donde en el espaio central del mercado, parece que desaparezca el tiempo y se mezclen, por un instante, pasado y presente.

Que se puede encontrar

Hay objetos con solera, con historia, hierros oxidados, viejas herramientas que un día fueron usadas y tratadas como preciados objetos, pisos enteros desmontados y puestos a la venta con todas las pertenencias de sus moradores intactas, incluyendo álbumes de fotos antiguas, ropas…

Muebles de época y figuras de adornos que algún día formaron parte de la decoración de una casa, vajillas enteras, tocadiscos, y mil cosas que, al verlas, nos transportan varias décadas atrás.

El Mercat els Encants Vells

Pero no todo es antiguo en Los Encantes, ya que hay puestos donde relucen objetos de uso cotidiano listos para estrenar.

Cuadernos y bolígrafos, todo tipo de ropa, aparatos de cocina, relojes, bolsos, zapatos, joyas, perfumes, cremas, herramientas y un sin fin de artículos a precios muy interesantes, aptos para la mayoría de bolsillos.

Es el lugar ideal donde buscar aquello que necesitas y que no encuentras a precios muy asequibles, y así lo avalan los miles de visitantes que recibe semanalmente este mercado.

Su principal característica, la subasta, se sigue celebrando cada lunes, miércoles y viernes de 8 a 9:30 horas, y su horario es de 9 a 20 horas.

Los tres días mencionados y los sábados, aunque sin duda, hay que madrugar si queremos conseguir las mejores oportunidades.

Características

Hay varios niveles de altura, pudiendo acceder a ellos mediante escaleras y rampas, aunque también dispone de unas escaleras mecánicas y tres ascensores.

Si se desea tomar algo o incluso comer, hay varios bares y espacios para restauración en la planta superior, además de un restaurante separado en el exterior.

A nosotros, personalmente, nos encanta pasear por allí, por eso acudimos semanalmente, y como consideramos que es un lugar especial, con magia y encanto, hemos querido compartirlo con vosotros.

Tanto si buscas algo que comprar a buen precio o si simplemente quieres pasear por un sitio bonito y diferente, desde Sitios de Barcelona os invitamos a visitar y conocer, si es el caso, el mercado de Los Encantes.

Os dejamos algunas fotos de nuestras visitas. Esperamos que os gusten.

Encants Barcelona, los nuevos Encantes viejos

Avinguda Meridiana, 69, Barcelona

El Mercat els Encants Vells editado por Esther y Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »