Como cada 3 de Marzo, La fiesta de Sant Medir 2015 congregó ayer a multitud de personas que no quisieron perderse una de las fiestas más tradicionales de Barcelona.

Cuenta la leyenda que Sant Medir fue un payés que vivió en el siglo IV en la sierra de Collserola, y murió a mano de los romanos por ayudar a un sacerdote.

Con el tiempo se fue perdiendo la tradición de su culto, hasta que fue poco a poco recuperado por los vecinos de Gracia y Sarriá – Sant Gervasi ya en el siglo XIX.

En su honor se celebran pasacalles y diversas actividades  durante todo el día, pero el momento más esperado es el desfile.

Esperando con ilusión

A las ocho de la tarde las calles del barrio de Gracia eran un hervidero de personas, caballos, collas, carrozas, caramelos y cientos de niños que, junto con sus padres y familiares, esperaban con bolsas en las manos y caritas de ilusión el desfile más dulce.

Al frente de la comitiva y abriendo paso iba la guardia urbana a caballo y detrás las más de 20 collas, que con sus carrozas y caballos, lanzaron miles y miles de caramelos y golosinas, que los más pequeños (y no tan pequeños) recogían entre juegos y risas de alboroto.

Las risas y gritos de los niños y niñas pidiendo caramelos se mezclaban con el repicar alegre de los tambores que, colla tras colla, iban desfilando entre divertidas coreografías.

Nosotros estuvimos allí, y recogimos, como no, un sinfín de caramelos, además de disfrutar de un espectáculo original, alegre y bonito.

Pero como nos gusta compartir con vosotros todo lo bueno que nos ofrece Barcelona, lo grabamos en vídeo para que también vosotros podáis disfrutar, de alguna manera, lo que nosotros vivimos.

Desde Sitios de Barcelona os invitamos a celebrar con nosotros Sant Medir, la “Dolça Festa” el próximo 3 de Marzo.

Esperamos que os guste el vídeo y cualquier comentario será bienvenido.

Sant Medir 2015, editado por Esther Bose y Josep Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »