El buen tiempo y las altas temperaturas que se han registrado durante estos días han puesto su granito de arena para que la 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil 2015 de Barcelona, que ha tenido lugar del 9 al 17 de Mayo, haya sido todo un éxito, registrando gran afluencia de público.

Durante este tiempo, la falda de Montjuic se ha vestido de color gracias a los modelos expuestos en la Avenida Reina Cristina  y aledaños. modelos que, procedentes de 38 marcas, han mostrado sus más novedosos diseños y una tecnología de vanguardia.

Salón Internacional del Automóvil 2015

En esta edición ha quedado patente que el mundo del motor está en constante movimiento, y las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados también dentro del ámbito de la conducción, donde se imponen la seguridad y la conectividad.

El Salón Internacional del Automóvil 2015 presentaba este año tres nuevas zonas:

Sketch Car Design

Es el espacio reservado al diseño del automóvil, y en el que se ha mostrado, paso a paso, el proceso de creación de un coche, desde el primer trazado del boceto inicial hasta que toma su forma definitiva. Además, se encontraban expuestos modelos que han sido un claro referente en el diseño automovilístico.

Urban Mobility

Es la zona donde hemos podido ver todas las novedades con respecto a movilidad sostenible, siendo lo más destacado los motores híbridos y, sobre todo, los coches eléctricos.

Connected Car

Es uno de los puntos que más ha llamado la atención de los visitantes. Poder estar conectados, también mientras conducimos, mirar Faceboock, Twitter o saber qué tiempo nos espera en nuestro lugar de destino es importante para muchos conductores, que ven con agrado cómo la tecnología avanza también en este campo.
Pero no sólo es eso. En Connected Car hemos podido disfrutar de actividades de  realidad virtual, simulador antivuelcos y muchos otros avances en la materia, como dispositivos de comunicación que permiten consultar el smartphone sin quitar las manos del volante.

Espacio reservado para la prueba de vehículos en el exterior, modelos de prestigiosas marcas con diseños exclusivos y lugares  donde tomar un aperitivo en las horas de más calor han hecho que visitar el Salón del Automóvil de Barcelona haya sido todo un placer.

Os compartimos algunas de las fotos que realizamos durante nuestra visita. Esperamos que os gusten y ¡nos vemos en 2017!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »