Festas de Gràcia 2016

Si te encuentras en Barcelona a mediados del mes de agosto no puedes perderte una de las fiestas más bonitas que ofrece la ciudad por estas fechas.

Nos referimos a las Festas de Gràcia, que un año más tienen lugar la semana del 15 al 21 de agosto.

Es una de las fiestas más populares y atrae a un gran número de visitantes cada año, ya que presenta una inmensa oferta de actividades para pequeños y grandes.

la-festa-Gracia-2016-3

¿Por qué merece la pena ir?

Sin duda, uno de los detalles que le da personalidad propia es el concurso del adorno de sus calles, hechos con materiales reciclados por los propios vecinos, que trabajan en su elaboración durante los meses previos a la fiesta, consiguiendo resultados realmente espectaculares.

Son una veintena de calles que recrean distintos decorados, convirtiéndolas en improvisados escenarios inspirados en películas o series como Juego de Tronos, Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos, o también en temas relacionados con el interés social o las costumbres del lugar.

la-festa-Gracia-2016-1

En cualquier caso, resulta un verdadero placer pasear por las calles adornadas con esmero y orgullo por sus vecinos, que tras el inmenso esfuerzo compartido, disfrutan durante esta semana de compartir juntos también comidas y cenas en plena calle, en mesas bien dispuestas para la ocasión.

Amplia oferta de actividades

Entre las actividades para los más peques se encuentran juegos de agua, talleres de manualidades, circo, cuentacuentos y concursos de varias temáticas.

Entre las actividades para adultos hay conciertos de música repartidos por las calles del barrio, talleres, actividades culturales y muestras de la exquisita gastronomía catalana, como botifarradas o degustaciones de coca con ron cremat a precios populares.

A mí, personalmente, hay un momento que me encanta y que disfruto cada año a rabiar, y es el Correfoc, que tiene lugar el domingo por la tarde, tanto en su versión infantil como en la de adultos. ¡No me lo perdería por nada!

Si quieres conocer más de cerca las tradiciones catalanas y disfrutar de una fiesta popular y divertida, desde Sitios de Barcelona te invitamos a las Fiestas de Gràcia. Aún estás a tiempo, ¿te lo vas a perder?

Nosotros estaremos allí  ¡Te esperamos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *