Barcelona es una ciudad cosmopolita, grande y a la vez íntima, clásica, pero moderna, acogedora y alegre, y así es su fiesta grande, la Festa de La Mercè 2016, que este año se celebra del 22 al 25 de septiembre y viene con una agenda repleta de actividades.

Hasta el domingo, Barcelona se llena de música, espectáculos, folklore, cultura y tradiciones para todos los gustos y edades.

Baile de sardanas, correfoc, castellers y cercavilas son algunas de las actividades más tradicionales de las que podremos disfrutar estos días, en los que también tendremos libre acceso a muchos de los monumentos y museos de la ciudad, que ofrecen jornadas de puertas abiertas con motivo de La Mercè.

Son varios los puntos de la ciudad en los que se llevarán a cabo las distintas propuestas de ocio.

El entorno de la catedral y la plaza de Sant Jaume, el parque de Ciudadela, el Castillo de Montjuic, el Forum, la antigua fábrica de la Damm,  la playa de Bogatell…

Como anfitriona, Barcelona acoge cada año a una ciudad invitada, y en esta ocasión, el privilegio es para la preciosa París, que tendrá presencia en muchos de los actos y actividades que se celebran con motivo de La Mercè.

Circo  en el Castillo de Montjuic, espectáculos en Ciudadela, proyecciones en Sant Jaume, conciertos en distintos escenarios, festival pirotécnico…

Hay donde elegir, de hecho, es necesario elegir, ya que la oferta es tan amplia que es imposible asistir a todo.

Lo mejor es, programa en mano, ir mirando las distintas opciones para cada día y planificarse muy bien para poder disfrutar del mayor número posible de actividades.

Y por el transporte no te preocupes, ya que el metro funcionará ininterrumpidamente hasta el día 25 por la noche.

Una agenda repleta de actividades

Nosotros, como siempre, disfrutaremos de nuestras actividades favoritas, como el correfoc, el festival pirotécnico,el VanVan de Ciudadela y Montjuic y conciertos como los que ofrecen Love of Lesbian, Animal y Manu Chao entre otros.

¿Te apuntas? Pues nos vemos en La Mercè 2016.

La Mercè 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »