La playa de la Barceloneta pertenece al barrio del mismo nombre, y es una de las playas más antiguas de la ciudad.

Su historia está ligada al barrio y a la actividad pesquera. Es la playa más tradicional de Barcelona y también la preferida por el sector turístico, ya que es un placer pasear por su fina arena y tomar el sol, disfrutando de un bello paisaje.

Sus calles pequeñas y sus casitas bajas tienen un encanto peculiar, con sabor a barrio de pescadores de toda la vida, a gente sencilla y entrañable, con olor a mar que inunda el aire y un sol que se cuela por cualquier rendija.

Situación de la playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta tiene el gran atractivo de ser una playa urbana, ya que es la más próxima al centro de la ciudad, y se extiende desde  la antigua playa de Sant Miquel hasta el Espigón del Gas.

Fue la primera en ser modificada con motivo de la Expo’92. En la actualidad cuenta con una extensión de aproximadamente 500 metros y dispone de gran cantidad de servicios para sus usuarios.

Para un mayor disfrute, la playa tiene dos niveles: El inferior, a pie de mar, está pensado para pasear por la arena, tomar el sol, hacer ejercicio,  bañarse o jugar y tomar un refrigerio en alguno de los restaurantes que la bordean.

La parte superior ofrece unas excelentes vistas del mar y todo el litoral barcelonés, ideal para hacer fotografías, pasear o montar en bicicleta.

Servicios de la playa de la Barceloneta

Por su gran equipamiento, la playa de la Barceloneta también es elegida por muchos grupos y escuelas para realizar distintas actividades.

En la zona baja del Paseo Marítimo se encuentra el Espai de Mar, un lugar de alquiler de espacios y equipamientos deportivos para realizar actividades en la playa y en el mar.

Puedes contratar desde clases de tenis playa, vóley o yoga hasta alquilar tablas de surf y material para disfrutar al máximo de tu estancia en la playa.

La playa de la Barceloneta también dispone de duchas y lavabos, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, de bicicletas y consignas donde dejar tus cosas mientras te bañas o haces deporte.

Zona de juegos infantiles, servicio de biblio-playa, servicio de socorrismo, mesa de ping pong y la red WiFi  completan los servicios para disfrutar de esta magnífica playa en pleno corazón de Barcelona.

Panoramica de la Playa Barceloneta

Espacio adaptado

La playa de la Barceloneta está adaptada para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Cuenta con servicio de baño asistido en la temporada de verano.

Medios de transporte

Por su condición de playa urbana y su cercanía al centro, está perfectamente comunicada.

Estos son algunos de los medios de transporte que te facilitarán el acceso:

Bicicleta (privada o mediante alquiler en Bicing).

Metro: L4 (línea amarilla) – parada: Barceloneta.

Bus: Líneas 36, 45, 59, 57 y 157, V15 y V19, entre otras. ¡Ojo actualización!

¿Te animas a disfrutar de una jornada playera en la playa de la Barceloneta?

Nos alegrará conocer tu opinión sobre esta estupenda playa de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »