Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con un censo de mas 1.600.000 habitantes es la segunda ciudad más habitada de España.
 
Esta ubicada a orillas del mar mediterráneo, limita con la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Aquí te mostraremos los sitios mas interesantes, curiosos y desconocidos de nuestra ciudad.
 
La procedencia del nombre de Barcelona es una incógnita, aunque existen distintas conjeturas que tratan explicarlo. Es conocido que existía una ciudad ibérica del clan de los layetanos, ocupada por Cneo Cornelio Escipión, convertida mas tarde en un asentamiento romano, con el respaldo de Cayo Julio César y Octavio Augusto, adoptando el nombre de Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino.
 
Durante la edad media la ciudad fue variando los nombres como Barchinona, Barcalona, Barchenona y Barchelona. Otra de las historias sobre el origen de Barcelona apunta a una refundación del general cartaginés Amílcar Barca después de conquistar el territorio ibérico después del desembarco en Hispania. Otra versión lo atribuye a su hijo Aníbal Barca, pero no existen pruebas fundamentadas de este vínculo de nombres de la familia Barca y la ciudad que sería conocidamente llamada Barcelona. Existen varias leyendas más sobre su origen, como la que apunta que proviene del período fenicio, y hasta una leyenda de Hércules.

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »