El Teleférico del Puerto de Barcelona, es un medio de transporte de condición turística principalmente que une el puerto de Barcelona con Miramar, en la ladera de Montjuic. El transbordador aéreo fue concebido en el año 1926 por Carles Buigas, con Ramón Calzada y Josep M. Roda como colaboradores, y fue inaugurado en el año1931 a fin de enlazar la exposición con su sección marítima.

Durante la Guerra Civil el transbordador fue cerrado, los cables retirados y las torres se convirtieron en un lugar estratégico para la defensa. En 1958 la sociedad Teleféricos de Barcelona S.A. se hizo cargo de las instalaciones y el 20 de Mayo de 1963 se puso en funcionamiento.

 

El recorrido total es de 1292 metros, la travesía tiene una duración de diez minutos, dispone de tres estaciones, la Torre de San Sebastián en el barrio de la Barceloneta, la Torre Jaime I junto al World Trade Center en el Muelle de Barcelona, y la estación de Miramar en la montaña de Montjuïc, las torres forman parte del catalogo del Patrimonio Historico-Artistico de Barcelona. La estación motora esta situada en Miramar, donde hay un excelente mirador.

Las cabinas son octogonales con puertas laterales y tienen una capacidad para 24 personas, por su situación y recorrido resulta ser uno de los atractivos turísticos  de la ciudad, ya que se puede ver el centro de la ciudad el puerto y de sus playas.

Teleférico del Puerto de Barcelona
Avda. de Miramar s/n – Montjüic – Barcelona
La Barceloneta s/n – Puerto de Barcelona

 

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »