Las fuentes Wallace están presentes en diversos países del mundo, aunque son originarias de París y consideradas símbolo de la ciudad. El creador fue el filántropo británico Richard Wallace, de ahí su nombre, consisten en unas fuentes de hierro colado con cuatro soportes femeninos que sustentan una cúpula con cuatro peces.
 
Esta fuente fue diseñada en el año 1872 por el escultor francés Charles A. Lebourg por encargo de Richard Wallace, se fabricaron centenares de reproducciones, que fueron regaladas a las principales ciudades. Barcelona con la ocasión de la celebración de la Exposición Universal del año 1888, le correspondieron doce, de las cuales sólo quedan dos originales, una es la que presentamos en la fotografía realizada en la Rambla, justo delante del Museo de la Cera.

Rambla de Santa Mónica, 4 08002 Barcelona

En la misma Rambla, frente al Hotel Oriente, muy cerca de la plaza Real, encontramos otro modelo Wallace, pero no es original, debido a un accidente de trafico quedo destruida, y se realizo una copia con los moldes antiguos, pero no son iguales.

La Rambla, 58  08002 Barcelona

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »