Hoy con motivo del Festival de cerveza artesana de Barcelona, nos hemos pasado por el Convet de Sant  Augusti, situado en la calle Comerç,  muy cerca del Born. El claustro gótico forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y es un emplazamiento espectacular para el festival.

La verdad que el magnifico día acompañaba a degustar una ricas cervecitas, el sitio parecía estar bien organizado sobre las once y media de la mañana, una fila con 36 tiradores con las cervezas artesanas tanto del país como invitadas de fuera, un punto de venta de fichas, vaso y guía de degustaciones.

A medida que ha ido avanzando la mañana, el espacio se queda pequeño, se forman grandes colas en todas las puertas de acceso y queda evidente el poco espacio que existe para disfrutar de tan rico alimento.

Muchas personas debido al pequeño espacio se sitúan junto a los puestos de degustación formando colas de difícil acceso. Los surtidores para limpiar los vasos también funcionan mal, se acaba el papel, etc.

La experiencia vivida en esta primera edición del Barcelona Beer Festival, no ha sido mala, espero que para los próximos eventos tomen nota y se preparen espacios más amplios, con mas recursos y se convierta en punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesana.

El festival ha editado una guía de 40 páginas donde encuentras artículos relacionados con el mundo de la cerveza artesana, reseñas de les cervezas presentes y una guía de cervecerías i tiendas donde a diario cuidan a la cerveza artesana.

El festival se celebra en el Convent de Sant Agustí
C/ Comerç 36 – barrio de la Ribera (Born)
Ciutat Vella (Barcelona)

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »