El convoy ha sufrido una colisión con un camión en la avenida Tibidabo con plaza Kennedy, por causas que aún se desconocen. TMB y el Ayuntamiento de Barcelona abren un expediente informativo para esclarecer las causas del accidente. El Sistema de Emergencias Médicas ha trasladado a centros hospitalarios 11 personas, 9 de las cuales por contusiones de carácter leve y 2 de graves. Las cuatro personas restantes han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

El Tramvia Blau ha sufrido hoy una colisión con un camión a la altura de la avenida Tibidabo con la plaza Kennedy, por causas que aún se desconocen. El accidente, que se produjo a las 12:02 horas, ha obligado a interrumpir el servicio.    Como consecuencia de la colisión, 15 personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Cuatro de ellas han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos, mientras que las 11 restantes han sido trasladadas a centros hospitalarios. De estas, 9 presentaban contusiones de carácter leve y 2 de carácter grave.    En el momento del accidente viajaban en el Tranvía Azul un total de 30 personas (el tranvía tiene capacidad para 48 personas).    El primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, ha trasladado al lugar de los hechos, donde ha manifestado que tanto la empresa como el Ayuntamiento han abierto un expediente informativo para analizar y aclarar las causas del accidente . Los técnicos de mantenimiento trabajan para restablecer el servicio del Tramvia Blau lo antes posible. Como transporte alternativo, los usuarios pueden utilizar la línea 196 de bus de TMB, que se ha reforzado.    La avenida Tibidabo ya ha quedado restablecida al tráfico de vehículos. El accidente ha movilizado 9 unidades del Sistema de Emergencias Médicas, 6 de la Guardia Urbana, 5 de Bomberos de Barcelona y 1 de Mossos d’Esquadra.

Redacció bcn.cat

Por Josep

Un comentario en «15 personas heridas en un accidente del Tramvia Blau»
  1. He oído que se suspende el servicio indefinidamente. Espero que lo puedan restablecer pronto, con taotal seguridad, por supuesto! Qué lástima…justo hace poco dediqué un post al Tramvia Blau!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »