El Real monasterio de Santa María de Pedralbes de estilo gótico, fue creado por el rey Jaime II y su esposa Elisenda de Moncada en el año 1326. En este templo residía una comunidad de monjas clarisas. Elisenda residió en el palacio del monasterio hasta su muerte en el año 1364, justo entones la reina decretó en su testamento que fuera derruido tras su muerte, en los años 70 fueron descubiertos por Maria Assumpta Escudero i Ribot, que mas tarde fue la directora del Museo.   En el año 1931 el Real monasterio de Santa María de Pedralbes fue declarado Monumento Histórico Artístico. Una de las partes del monasterio pasó a formar parte del Museo de Historia de la Ciudad.

Alrededor de todo monasterio de Santa María de Pedralbes existía una muralla, en la actualidad solamente se conservan dos torres de vigilancia y dos de puertas que proporcionaban el acceso al recinto.

Puerta de acceso desde el Carrer del Bisbe Català

Puerta de acceso desde el Carrer Montevideo

Detalle de una curiosa puerta en uno de los laterales de la Bda Monestir

Una vista del conjunto desde los Jardínes de la Creu de Pedralbes

Aquí os dejamos un video que realizamos hace unos días y donde se pueden ver muchos mas detalles de este bonito conjunto histórico.


Reial monestir de Santa Maria de Pedralbes
Bda Monestir – Barcelona

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »