Nace la primera bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona. Se trata de la primera hija de la gorila Batanga, nieta del gorila blanco. La cría, que ha pesado 2 kilos 157 gramos al nacer, no se separa de su madre. El Zoo pondrá en marcha un llamamiento participativo para escoger el nombre de la pequeña gorila.

Después de unos meses de gestación transcurridos con toda normalidad, ha nacido la primera bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona, durante la madrugada del 1 de setiembre.   Se trata de la primera hija de la gorila Batanga, nieta del gorila blanco, que ha pesado 2 kilos 157 gramos al nacer y que no se separa de su madre.   Durante los próximos días se irá haciendo un seguimiento de la madre y la hija, para asegurar que la primera sepa amamantar correctamente a su cría.   La idea es fomentar la lactancia natural, pero en caso de que la gorila no pudiera amamantar a la pequeña, esta se alimentaría fuera del grupo y después se reintegraría.   El padre de la cría es el joven gorila Ebobo, nacido en el Zoo de Budapest, que llegó el junio pasado a Barcelona en el marco de un programa de conservación y reproducción de gorilas.

La gran familia de Copito de Nieve

La nueva cría no es la primera bisnieta del gorila blanco, pero sí la primera que ha nacido en las instalaciones del Zoo de Barcelona.   Los otros dos bisnietos de Copito de Nieve, N’akouh y Kambiri se encuentran en zoos de Holanda e Irlanda, respectivamente.

Llamamiento participativo para escoger el nombre

El Zoo de Barcelona pondrá en marcha un proceso participativo para escoger el nombre de la pequeña gorila, entre los días 4 y 24 de setiembre.   Se harán cuatro propuestas de nombres que vienen de la lengua barro, que es el idioma que se habla en la zona donde se encontró al gorila albino.   Así, se podrá escoger entre Ngumbi, que es un dialecto que se habla en la zona del río Muni; Afang, que significa bosque; Nkuê, que quiere decir atardecer y Nfung, que significa lluvia.   Las votaciones se podrán hacer a través de diferentes canales, desde el web del Zoo de Barcelona, Facebook y Twitter, y también de forma presencial.

Redacció bcn.cat

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »