Estos preciosos jardines se encuentran situados el recinto de la Maternitat, en la Travessera de les Corts, en el lateral del Fútbol Club Barcelona, en su interior hay edificios de un gran valor arquitectónico rodeados de grandes extensiones de césped.

Los jardines de la Maternidad lo forman edificios de gran valor, la mayoría modernistas, obras que se encargaron a Camil Oliveres i Cansaran, entonces arquitecto de la Diputación de Barcelona, dispuso los edificios de manera independiente siguiendo los cánones sanitarios más avanzados de aquella época. Después de su muerte, el proyecto lo continuaron otros arquitectos.

Los pabellones de la lactancia y el Ave Maria, situados cerca de la entrada de la Travessera de Les Corts, son obra de Oliveres. Josep Obrí i Cansaran continuó los trabajos con la construcción del Pabellón Prat de La Riba. En el año 1924, Joan Rubió i Bellver y Josep Godall i Casals realizaron el Pabellón Rosa, y Godall el Pabellón Azul. A finales de los años 50, Manuel Baldrich i Tubau construyó el Pabellón Cambó, que da a la Travessera.

Pavello Garbi (Maternitat)

El pabellón de la Lactància

Maternitat, Pabellón Central

El recinto de la maternidad limita por la Travessera de les Corts y las calles de la Maternitat, Doctor Salvador Cardenal y Mejía Lequerica

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »