Este museo de paleontología contiene una exposición única dedicada a los animales de la Edad de Hielo, posee una rica colección de esqueletos y otros restos de estos animales prehistóricos, además de reconstrucciones realizadas en su tamaño original.

La exposición del museo se realiza sobre la base de las más ricas colecciones paleontológicas, recogidas durante expediciones en América, Canadá Chukotka, y Yakutia. Los visitantes tienen la oportunidad única de tocar los dientes y colmillos de un mamut con sus propias manos, u oler el cuerno de un rinoceronte lanudo.

Se ofrece además la posibilidad de admirar reproducciones de pinturas rupestres hechas por el hombre primitivo que decoran techos y paredes del museo. Por si pareciera poco una de las salas del museo exhibe artesanías de marfil de mamut hechas por los mejores artesanos de Siberia.

El Museo del Mamut de Barcelona está diseñado para visitantes de todas las edades. Es interesante que tanto los adultos como los niños sienten curiosidad por involucrarse en la paleontología y en la historia. Para todos quienes estén interesados en saber por qué Cataluña fue el hogar de los mamuts, escuchar las leyendas de Cataluña, por qué los mamuts se extinguieron, y cómo influyó el hombre, ver las pinturas rupestres de los pintores primitivos de Altamira, escuchar la historia de la clonación del mamut Lyuba y mucho más.

Durante la visita los visitantes podrán aprender lo que es una Edad de Hielo en verdad y no solo la versión de los creativos dibujantes de Hollywood, desde el punto de vista de la ciencia, y conocer a los representantes de esta fauna: el oso de las cavernas, tigres dientes de sable, bisontes prehistóricos, rinocerontes lanudos, mamuts y otros animales de La Era de Hielo. Usted aprenderá acerca de las características y los hábitos de estos animales, casos interesantes de hallazgos de huesos antiguos.

Museo del Mamut – C/Montcada, 1 – Barcelona

Por Josep

Un comentario en «Museo del Mamut»
  1. Se ofrece además la posibilidad de admirar pinturas rupestres hechas por el hombre primitivo que decoran techos y paredes de nuestro museo. Por si pareciera poco una de las salas del museo exhibe artesanías de marfil de mamut hechas por los mejores artesanos de Siberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »