Repartidos entre las dunas del Parque del Poblenou, poder ver los restos de un barco de bandera libanesa, el Ashraf II. Entre estos restos podemos ver la chimenea y dos trozos de la popa. Estos pedazos de la embarcación pertenecen a un barco que se interceptó a principios de los 80 con una gran cantidad de droga y quedó precintado en el Port Vell durante muchos años, sin que nadie lo reclamara, los arquitectos Manuel Ruisánchez y Xavier Vendrell, autores del proyecto del parque del Poblenou, decidieron aprovecharlos como elementos destacados de este espacio verde.

C/ Carmen Amaya con passeig de Calvell – Barcelona

Por Josep

3 comentarios en «Ashraf II»
  1. Voldria aclarir una errada que recurrentment es dona amb les restes d’aquest vaixell. I es que no va estar varat a la platja, sino que es un vaixell que es va interceptar a principis dels 80 amb una gran quantitat de droga i va quedar precintat al Port Vell durant molts anys, sense que ningú el reclamés. Es va desballestar i es va portar al Parc.

    1. Gràcies per la teva aportació, la veritat que és difícil trobar en algunes ocasions una informació determinada i ens anem nodrint d’errors uns als altres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *