Se aprueba proyecto de regulación de accesos al Park Güell, pensado solo para la zona monumental, prevé el libre acceso para los vecinos, la entrada gratuita para cualquiera que se inscriba en el registro de visitantes.

Las tarifas de los visitantes, que serán, de 5,79 euros con entrada anticipada y de 6,61 euros con entrada del mismo día, ambas sin IVA.

La gestión del acceso comportará la creación de 50 puestos de trabajo.

La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de regulación de los accesos a la zona monumental del Park Güell, un proyecto que se someterá a información pública durante treinta días hábiles.

El objetivo es «mejorar la calidad de vida de los vecinos y proteger el patrimonio artístico y cultural», ha explicado la concejala del Distrito de Gràcia, Maite Fandos.

Se prevén tres tipos de modalidades: el libre acceso para los vecinos de los barrios adyacentes (el Coll, Vallcarca i Penitents, la Salut, el Carmel y Can Baró) y para la comunidad educativa del entorno, la entrada gratuita para cualquiera que se inscriba en el registro de visitantes del Park Güell y la tarifa de entrada para visitantes.

Regulación de accesos y tarifas al Park Güell

Esta tarifa será de 5,79 euros sin IVA por la entrada anticipada y de 6,61 euros sin IVA por la compra de la entrada el mismo día de la visita.

Con el 21 % de IVA, el precio final será de 7 y 8 euros, respectivamente, aunque se prevén descuentos para colectivos específicos.

El aforo máximo permitido en la zona monumental, sin contar los vecinos ni una reserva de cien plazas para las personas inscritas en el registro, será de 800 visitantes por hora.

Está previsto que la regulación de acceso empiece a aplicarse este mes de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde en invierno, y de ocho de la mañana a nueve y media de la noche en verano.

El parque mantendrá los horarios habituales de apertura (de cinco de la mañana a medianoche).

Esta gestión de accesos comportará la creación de 50 puestos de trabajo y el rendimiento obtenido por las entradas se destinará al mantenimiento del parque.

La Comisión de Gobierno ha acordado encargar la gestión de la zona monumental a Barcelona Servicios Municipales.

El proyecto de actuaciones prevé, además, el establecimiento de puntos de expedición de entradas, lugares de control y módulo de servicios, instalaciones eléctricas y de fibra óptica.

Por otra parte, también se implantarán medidas de movilidad para distribuir los flujos de acceso de visitantes y de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »