La Fundación We Are Water, centrada en la creación de una cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en elmundo, organiza hoy una acción global solidaria.

Con este motivo, el Día Mundial del Agua, que tiene lugar en 16 países, tiene el fin de concienciar sobre este problema y recaudar fondos para los proyectos en los lugares más necesitados del planeta.

Barcelona ha programado diversas iniciativas centradas en la necesidad de preservar los recursos del planeta y cooperar con los proyectos de ayuda en países desfavorecidos por el reparto injusto del agua.

Barcelona contigo, un reparto del agua es posible

Bajo el lema “Contigo, un reparto del agua es posible”, en el centro Fnac de L’Illa Diagonal y enfrente del Pedralbes Centre se ha exhibido un mural que representa un mapa del mundo con puntos grises para rellenarlos de agua mediante la colocación de adhesivos azules We Are Water.

Un llamamiento a la cooperación, todos los que acerquen pueden colaborar con una pequeña donación para cubrir de agua toda la superficie del planeta en un llamamiento a la cooperación.

Personalidades del ámbito deportivo como Manel Estiarte, deportista español que ha participado en más Juegos Olímpicos y mejor waterpolista de la historia.

Tambien los ex jugadores del Dream Team de hándbol ganadores de cinco Copas de Europa con el F.C. Barcelona, Enric Masip y Andréi Xepkin, han visitado esta mañana el mural solidario de la Fundación.

Divulgación y de sensibilización

Con esta acción la Fundación We Are Water pone de manifiesto su labor divulgativa y de sensibilización social ante la necesidad de un reparto más justo del agua en el mundo.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de cuatro proyectos que la Fundación tiene en marcha en Ecuador, India, Brasil y Bolivia.

La fundación trabaja junto con organizaciones de prestigio internacional: Educación Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Unicef y la Fundación Vicente Ferrer.

Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, afirma que»el derecho humano al agua determina el acceso al resto de derechos humanos.

Son pequeños gestos de solidaridad como el de hoy, todos podemos contribuir a un reparto más igualitario de los recursos hídricos del planeta.

Conseguir que el agua esté mejor distribuida en el planeta, ya que hoy en día, 2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento básico”.

Por otro lado, en Madrid la Fundación inaugura en el Roca Madrid Gallery la exposición Mujeres de Agua, del fotoperiodista Tomás Abella, sobre la problemática de las mujeres del  África subsahariana en su búsqueda diaria de agua, que les supone recorrer polvorientos caminos cada día durante tres, cuatro, cinco horas o más con bidones de 30 litros de agua cargados a la espalda.

Fundación We Are Water celebra el Día Mundial del Agua

Otras actividades de la Fundación programadas para el Día Mundial del Agua

Las actividades organizadas por la Fundación We Are Water para conmemorar este día se desarrollan en 16 países entre los que están:

España, Italia, Gran Bretaña, India, Bulgaria, Polonia, Portugal, Grecia, Rusia, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Dubái, China o la República Checa.

El objetivo de la jornada es la sensibilización social sobre el problema del agua en el planeta y la recaudación de fondos para la financiación de los proyectos que tiene en marcha la Fundación.

Por ejemplo en China la acción se ha hecho en un céntrico espacio comercial de Shanghai.

En Paris se ha llevado a cabo en colaboración con Carrosuel du Louvre, a la espalda del museo.

En Lisboa en la famosa Plaza de los Restauradores y en Milán la acción se ha realizado en unas termas romanas.

Ciudades como Buenos Aires, Sofía y Sao Paulo las actividades se han desarrollado a pie de calle.

Objetivos fundamentales

La Fundación We are Water, impulsada por la empresa Roca, tiene dos objetivos fundamentales.

Primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo.

Segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados.

Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

Actualmente, desarrolla cuatro proyectos en Ecuador, India, Brasil y Bolivia, en colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales, como son: Educación Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Unicef y la Fundación Vicente Ferrer.

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »