Hoy queremos compartir con vosotros las fiestas de Gràcia 2014 una de las más bonitas que vivimos en Barcelona, y digo vivimos porque son fiestas entrañables, fiestas populares, sencillas, fiestas para disfrutarlas y para vivirlas con toda la riqueza que nos ofrecen.

Las Fiestas de Gràcia se celebran del 15 al 21 de Agosto, y que es una de las que gozan de mayor prestigio tanto entre los barceloneses como entre los visitantes, ya que son miles de personas las que acuden cada año a Barcelona con motivo de estas fiestas.

Las fiestas de Gràcia 2014

Una fiesta para todos

Si de disfrutar se trata, hay donde elegir, ya que su agenda está repleta de actividades para todos los públicos.

Hay atracciones para los más pequeños, así como talleres de dibujo, de pintura corporal, y en alguna de sus calles, hasta batallas de globos de agua e improvisadas piscinas, donde los más pequeños pueden jugar a la vez que se refrescan en las horas de más calor.

Illa Providencia

Nosotros, como no podía ser de otra manera, nos hemos acercado a disfrutar de la fiesta, y es un verdadero placer pasear por las calles del barrio de Gràcia, que visten para estas fechas sus mejores galas, gracias al buen gusto y buen hacer de sus vecinos.

Con materiales reciclados, han trabajado, a veces durante meses, para fabricar ellos mismos los ornamentos que adornan sus calles y participar así en el concurso de decoración de las mismas.

Hay una cosa que nos encanta, y es ver (y sentir) el buen ambiente que se respira.

Es un placer ver a los padres disfrutando con sus hijos, compartiendo juegos y actividades, ver a los jóvenes disfrutando y riendo con sus amigos, así como a los más mayores jugando a juegos de toda la vida, como el dominó o las cartas en plena calle, en mesas dispuestas para la ocasión.

Carrer Joan Blanques

Nos encanta el espíritu de colaboración que se respira entre los vecinos, que se reunen para disfrutar de comidas vecinales en sus calles, compartiendo comida, bebida, risas y buen humor, disfrutando orgullosos del trabajo realizado durante los días previos.

No te la puedes perder

Si visitas Barcelona en estas fechas, te invitamos desde aquí a que disfrutes de todo un espectáculo, ya que sus calles desbordan alegría y color debido a sus decorados, las noches se llenan de melodía, gracias a los muchos conciertos de música que tienen lugar y hay multitud de actividades, como concursos de arroces, pintura, y baile entre otros.

Festas-de-Gracia-2014-50

Es una oportunidad también para conocer lo más tradicional de la cultura catalana, como el baile de la sardana, los castellers y los trabucaires.

Hay improvisadas barras de bar en cada calle, así como escenarios que acojen las distintas actuaciones que tienen lugar durante las fiestas y algunos puestos que ofrecen objetos de lo más diverso a precios populares.

Festas-de-Gracia-2014-05

Son días para el ocio y la diversión, para compartir con familia, pareja y amigos, haciendo aquello que más os apetezca, y las fiestas de Gràcia son el escenario perfecto para ello.

Hemos querido compartir con vosotros algunas fotos de todo aquello que hemos visto y disfrutado hasta ahora, y que iremos actualizando y ampliando a medida que pasen los días.

Esperamos que os gusten, y si queréis compartir con nosotros vuestras experiencias, agradeceremos los comentarios.

Carrers de 2014

Carrer Berga, Carrer Camprodon, Carrer Ciudad Real, Carrer Fraternitat de Baix (EFIT), Carrer Joan Blanques de Baix, Carrer Joan Blanques de Baix de Tot, Carrer La Perla, Carrer Llibertat, Carrer Mozart, Carrer Progrès, Carrer Providència, Carrer Puigmartí, Carrer Tordera, Carrer Verdi, Plaça de la Vila, Plaça Rovira i Trias, Placeta Sant Miquel i Rodalies, Travessia Sant Antoni

mapa-carrers-de-gracia-2014

Si deseas más información, pincha el siguiente enlace:
www.festamajordegracia.cat

Las fiestas de Gràcia 2014 editado by Esther y Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.