Cartell-Merce-2014

Del 19 al 24 de Septiembre, Barcelona celebra su fiesta mayor, la de su patrona, la Festes de la Mercè 2014, y lo hace a lo grande, con una agenda repleta de actos, que suman en total, más de 500 actividades.

La ciudad se prepara para disfrutar de espectáculos de lo más variado en espacios dispuestos para las distintas actividades en diversos puntos de Barcelona, como el Moll de la Fusta, El Castillo de Montjüic, el palacete Albéniz, la avenida de la Reina María Cristina o el Parque de la Ciudadela entre otros, aunque sin perder de vista lo más clásico, como el famoso espectáculo de proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento, que este año estará dedicado a la ciudad invitada a la Fiesta de la Mercè 2014: Estocolmo.

Este año se estrena además un nuevo escenario, llamado Mediterràneament, situado en la playa de Bogatell.

Festes de la Mercè 2014 tradición y modernidad

Son días para disfrutar, para pasear por la ciudad y ver la cara más bonita de Barcelona, que se viste de luz, color y notas musicales, conjugando a la vez tradición y modernidad en sus espectáculos.

No faltarán a su cita actividades tan tradicionales como el baile de la sardana, los gigantes y cabezudos y el correfoc, además de pasacalles y juegos infantiles para los más pequeños.

Si te gusta la música esta es una oportunidad para disfrutar tanto de la música más tradicional como de la más moderna, ya que hay escenarios dispuestos por toda la ciudad, y cada uno de ellos tiene una especialidad, sólo tienes que elegir qué estilo te apetece escuchar y desplazarte hasta el lugar que corresponda.

Hay desde grupos de pock, rock, folk y demás hasta conciertos de habaneras, música para todos los gustos y todas las edades.

Será también una oportunidad única de acceder a lugares que habitualmente, son de acceso restringido o de pago, y que, con motivo de la Fiesta de la Mercè, pueden visitarse de manera gratuita en jornada de puertas abiertas, como por ejemplo, La Sagrada Familia.

Los más pequeños disfrutarán a lo grande con los títeres, el circo y los talleres, como los de dibujos, que tendrán su lugar también en estas fiestas. Hay multitud de actividades para disfrutar en familia de nuestra fiesta más importante.

Festival Pirotécnico Internacional

Y como no podía ser de otra manera, las noches en Barcelona, se vestirán de mil colores gracias al Festival Pirotécnico Internacional, en el que durante los días 19, 20, 21 y 24, varios países pondrán sus notas de color a la noche barcelonesa.

Como podéis ver, propuestas no faltan para disfrutar de las Fiestas de la Mercè, que ya desde el lunes 15, comienza con actos dentro del marco de las mismas.

Desde Sitios de Barcelona, os animamos e invitamos a pasear por la ciudad, a disfrutar de su fiesta, tanto de día como de noche con las actividades que más os gusten de todas las que hay en la parrilla.

El fin del verano está próximo, y el buen tiempo reinante acompaña e invita a disfrutar junto con la familia, pareja o amigos en estos días tan señalados.

Nosotros estaremos allí y os iremos contando. De igual manera, si queréis asistir a las fiestas y compartir con nosotros vuestras experiencias y vuestras fotos, a nosotros nos encantaría conocerlas. Agradeceríamos vuestros comentarios en el blog.

Mas información: http://merce.bcn.cat/es

¡Nos vemos en la Fiesta de la Mercè!

Festes de la Mercè 2014 editat per Esther i Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »