Durante estos días se está celebrando la Setmana del Llibre en Català, que comenzó el día 5 y se prolongará hasta el 14 de septiembre, en la que es su trigésimosegunda edición.

Este evento es una muestra en la que participan muchas entidades, y en las que se pone de manifiesto el gran trabajo realizado por las editoriales, la prensa y las revistas que publican en lengua catalana, en este caso.

Cuentan también con la colaboración y el apoyo de la red de bibliotecas públicas y otras entidades de carácter cultural, que sirven de plataforma para la difusión y promoción de la lectura.

Durante estos diez días, en los aledaños de la catedral, la cultura cobra especial protagonismo a través de los miles de libros, escritos en catalán, que se muestran en los 105 expositores.

La muestra la conforman 17 librerías, 85 empresas editoriales, e incluso hay dispuesto un espacio, el iQUIOSC.cat, que dispone de más de quinientas cabeceras de revistas y prensa comarcal.

Pasear ayer por allí fue un auténtico placer, ya que no sólo se trata de ver libros, sino que hay multitud de actividades programadas para  pequeños y mayores durante todos los días de la semana.

Setmana  del Llibre en Català

Charlas y presentaciones de libros

Es una oportunidad única de acercarse y conocer la cultura catalana a través de su literatura, a la vez que disfrutamos de un buen debate o asistimos a charlas y presentaciones de libros, donde podemos conocer de cerca a algunos de los autores.

Es, además, el lugar adecuado donde buscar ese libro o publicación que llevas tiempo buscando y que no encuentras, ya que el contacto con las editoriales es directo.

Hay cinco escenarios dispuestos donde tendrán lugar hasta un total de 250 actividades tanto familiares como para adultos durante la muestra, todas enfocadas hacia la cultura, con lecturas en voz alta, coloquios, concursos, talleres, cuentacuentos…

Tambien dispone incluso de un pequeño espacio donde tomar un refrigerio en las horas de más calor.

Si te gusta la cultura, si te gusta leer y además quieres disfrutar de un paseo en un entorno precioso, como el de la catedral de Barcelona, sin duda disfrutarás con la Setmana del Llibre en Català.

Reconocidos  escritores

Podrás compartir espacio y actividades con reconocidos  escritores, periodistas y editores como Enric Calpena o Jaume Barberà.

Xavi Sarrià, Carme Riera, Peter Terrin, David Figueres, Josep-Lluís Carod-Rovira, Xavier Bosch, Elisenda Roca, Sebastià Bennasar y Xavier Gual también estarán presentes.

Desde Sitios de Barcelona, te recomendamos que visites la muestra y disfrutes de todas las actividades. Nosotros lo hicimos ayer y nos encantó. Sin duda, volveremos…

Si deseas más información, pincha en el siguiente enlace:

http://www.lasetmana.cat

Setmana del Llibre en Català editado by Esther & Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »