Las calles del barrio de Ciutat Vella celebraron el Correfoc de La Mercè 2015, en Barcelona.

El ambiente se llenó de luz y de un inconfundible olor a pólvora el domingo por la tarde.

Fue el pasado día 20 de septiembre, ya que, con motivo de las fiestas de La Mercè, disfrutamos de uno de nuestros actos favoritos: el correfoc.

Tras la versión infantil y la tabalada infernal, se abrieron las “puertas del infierno”.

Este era el paso previo a un sinfín de collas que inundaron la Via Laietana con el sonido de los tambores y la luz que desprendían los diablos y las bestias de fuego.

El trigésimo sexto correfoc contó con gran afluencia de un público que,   bien protegido, quería participar en un espectáculo que unifica tradición y diversión.

Correfoc de La Mercè 2015

Ropa ignífuga o de algodón, pañuelos para el cuello, calzado cerrado, gafas especiales y protección para los oídos son las recomendaciones para disfrutar de la magia del correfoc con seguridad.

Pero merece la pena ir bien equipado, porque bailar bajo la lluvia de fuego que portan los “diables” en sus tridentes es una sensación indescriptible.

Durante unas horas, la pirotecnia y los tambores fueron los grandes protagonistas en la Via Laietana y las calles colindantes.

Nosotros estuvimos allí disfrutando de un espectacular correfoc de La Mercè 2015.

Queremos compartir con vosotros algunas fotos y un vídeo resumen de lo que allí vivimos.

Desde Sitios de Barcelona te invitamos a conocer de primera mano una tradición original y divertida, te invitamos a disfrutar de la próxima edición del correfoc.

¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »