Oktoberfest Barcelona 2015

Como buenos amantes del ocio que somos y de las actividades que tienen lugar en nuestra ciudad, el sábado nos dispusimos a disfrutar de un evento que nos encanta: nuestra cita anual con Oktoberfest Barcelona, la Fiesta de la Cerveza que se celebra este año del 2 al 11 de Octubre con entrada gratuita.

Lo primero que nos encontramos fue una cola de infarto para acceder al recinto de Fira Barcelona a los pies de Montjuïc. Desde la plaza Universo, donde está ubicada la enorme carpa de 4.500 m2 hasta casi la plaza de España se extendía la inmensa cola. Más de una hora esperando para entrar en un evento que, a nuestro parecer, cada año registra una mayor afluencia de público.

Pero si quieres salvar el inconveniente de la espera, como supimos justo un día después, dispones de la opción de reservar mesa de forma gratuita, accediendo así directamente al recinto sin pasar por la temida cola.

Una vez dentro, nos dejamos llevar por el ambiente festivo y jovial que se respiraba bajo la carpa. Música, gente por todas partes riendo y cantando, charlando animadamente y coreando algunas de las canciones más populares mientras las camareras, vestidas de originales bavaresas, iban y venían portando jarras y jarras de cervezas.

Nosotros nos decantamos por Salvator, la versión más fuerte de las tres cervezas ofrecidas por Paulaner, la oficial del Oktoberfest Barcelona, que acompañamos con una auténtica Franckfurt.

Jarra-Paulaner-Salvator
Nuestra Paulaner Salvator

Gastronomía germana, litros y litros de cerveza de calidad y un ambiente que invita a la diversión fue lo que nosotros encontramos allí.

Si quieres disfrutar del auténtico ambiente alemán, de su cocina y su cerveza (también hay sin alcohol), elige con quién quieres compartir un día diferente y date una vuelta por  Oktoberfest Barcelona.

Nosotros repetiremos el próximo fin de semana y, mientras tanto, os compartimos algunas de las fotos de nuestra visita y, próximamente, un vídeo que elaboraremos del evento.

Desde Sitios de Barcelona recomendamos un consumo responsable y moderado de la cerveza o cualquier bebida que contenga alcohol, a fin de disfrutar sin perjuicios.

¡Nos vemos en el Oktoberfest!

Esther Bose

Gracias a ti por tu comentario. Nosotros iremos también. Además tienes la opción de reservar para la zona vip si te interesa. Tienes más información en la web oficial. ¡Que disfrutéis del Oktoberfest Barcelona!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *