Los Jardines del Baix Guinardó son un espacio verde muy popular entre los vecinos de la zona y los visitantes de Barcelona. Su diseño se caracteriza por la presencia de un gran estanque central y por la combinación de elementos vegetales con zonas de ocio para el disfrute de los usuarios.

Fueron creados en 1995 en el antiguo patio central del Cuartel de Gerona y están situados en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Hay una zona infantil, un bar, mesas de ping-pong y una serie de aparatos de gimnasia.

Está muy bien comunicado con el transporte público, ya que cuenta con varias paradas de autobús y la estación de metro de Guinardó (Alfons X | Metro línea 4) Hospital de Sant Pau (Hospital de Sant Pau | Metro línea 4) en las cercanías.

Entre las especies vegetales presentes en el parque destacan el árbol del paraíso, el durillo, el pino piñonero, la palmera de Canarias, el palmito, el ficus, el plátano, el baladro, la buganvilla y el jazmín azul.

Gracias a la gran variedad de especies presentes en el parque, los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo rodeados de vegetación en pleno centro urbano.

Jardines del Baix Guinardó
Jardines del Baix Guinardó

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »