«La Casa Roviralta, conocida como el «Frare Blanc», es un impresionante edificio modernista ubicado en el barrio Sant Gervasi – La Bonanova de Barcelona que fue diseñado por el arquitecto Joan Rubió i Bellver y encargado por el adinerado indiano Teodor Roviralta en 1903.

Joan Rubió i Bellver estuvo muy cercano a Antoni Gaudí. Rubió fue el primer arquitecto titulado que colaboró con Gaudí.

El edificio forma parte del grupo original de casas que comenzaron a construirse en 1899 en la recién creada urbanización ciudad-jardín del Tibidabo, patrocinada por Salvador Andreu y la Sociedad Anónima el Tibidabo.

Antes de su renovación en 1913, el edificio era una masía que albergaba a una comunidad de frailes dominicos. El exterior de la casa se rediseñó completamente con detalles modernistas, como ventanas y puertas, galerías y tribunas, que se hicieron de ladrillo y cerámica, y un acabado en blanco patinado que contrasta con la arquitectura del entorno.

En su interior, hay vitrales, mosaicos, cerámicas, pasamanos, techos y vigas bellamente decorados. Hoy en día, La Casa Roviralta es un popular restaurante que permite a los visitantes disfrutar de la riqueza de su arquitectura interior y exterior y de su comida exquisita.»

La Casa Roviralta, conocida como el "Frare Blanc"

Casa Roviralta – Frare Blanc
Dirección: Av Tibidabo 31, Sant Gervasi – la Bonanova, Sarrià-Sant Gervasi
Web: http://www.asadoraranda.com

Por Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »